jueves, 31 de enero de 2019

Acción solidaria de dos Mossos d'Esquadra

El 2 de enero, una pareja almorzaba en un restaurante de Barcelona cercano a la plaza de toros mientras su hija, un bebé de un mes de edad, dormía en su cochecito. Sin embargo, en un momento determinado, se dieron cuenta de que la pequeña no respiraba. 

El padre salió a la cale corriendo con la niña en brazos en busca de alguien que la llevara al hospital más cercano para que atendieran a su hija. Pidió ayuda a una mujer que conducía un todoterreno, pero se negó. 

Seguidamente, paró a un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra en el que iban los agentes Guillermo Pérez de Tudela y Toni Vidal. Se acercaron al padre, que les explicó que la niña no respiraba, intentaron reanimarla y al no conseguirlo trasladaron a la madre y a la bebé al hospital en el coche patrulla, con las sirenas aullando. 

Tardaron tres minutos en llegar, recorriendo el último tramo en dirección contraria. Allí, las enfermeras de Urgencias atendieron inmediatamente a la pequeña, que ya estaba adquiriendo una tonalidad azul por la falta de respiración, y le extrajeron una gran cantidad de mucosidad que le obstruía el tabique nasal. La niña se encuentra a día de hoy en perfecto estado. 

elconfidencialdigital.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario