martes, 17 de marzo de 2020

Un sacerdote hospitalizado, jadeante: «Eso nadie me lo puede robar, ofrecer la vida sacerdotalmente»

La localidad de Valdemoro, una ciudad de 75.000 habitantes situada 25 km al sur de Madrid, es uno de los principales focos de infección por coronavirus en España. Es una zona que ha vivido un rápido crecimiento demográfico en los últimos años, al acoger a muchas familias jóvenes que buscan una vivienda más económica que en la capital. También son jóvenes buena parte de sus sacerdotes, pertenecientes a la diócesis de Getafe, y varios han caído víctimas de la epidemia.
Recientemente emocionaba y edificaba el testimonio de Gabriel Díaz Azarola, párroco de San Vicente de Paúl, confinado en su domicilio pero en buen estado de salud. Y en las últimas horas se ha difundido el mensaje de audio de otro sacerdote, Jon García Escobarpárroco de Santiago Apóstol, también de hondo significado vocacional.
El padre Jon se encuentra hospitalizado con una severa manifestación del Covid-19, evidente en su respiración jadeante. Con él está su madre, también gravemente enferma. Sus palabras son un llamamiento a sus hermanos sacerdotes a vivir intensamente su sacerdocio precisamente en estos momentos de tanta dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario