viernes, 19 de febrero de 2010

80 años después, la aventura comienza en Corea


Mercè es enfermera, aunque ahora se dedica por completo a otra tarea: aprender coreano. Con otras fieles del Opus Dei, se ha ido a vivir a Daejeon (Corea) para comenzar el trabajo apostólico estable en el país asiático. Así relata los inicios.

Hace casi 80 años San Josemaría desdoblaba ante las primeras mujeres del Opus Dei un pliego de papel en el que se reflejaban, a modo de ejemplo, muchos de los diversos trabajos que podrían poner en marcha por todo el mundo: residencias universitarias, actividades de moda, centros de formación profesional...

Hoy ese sueño es también realidad en Corea.

Hace unos meses vine a vivir a Daejeon para impulsar el primer centro de la Obra en esta tierra. Daejeon es una de las ciudades de Corea con más tradición cristiana. De esta zona proviene el primer sacerdote coreano, Andrés Kim Taegon, uno de los primeros mártires del siglo XIX.

Conmigo vinieron otras cuatro mujeres, de Brasil, Filipinas, Argentina y Australia. Dos de ellas proceden de familia coreana, lo cual es una gran ayuda para las demás, porque nos facilita conocer las tradiciones y la cultura de un país que ninguna había pisado antes.

Gracias a Dios, no hemos tenido que empezar la labor apostólica de cero, ya que desde 1988 una persona de la Obra ha viajado cada cierto tiempo a Corea, para comenzar a difundir el mensaje de la santificación de la vida ordinaria.


www.opusdei.org

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario