viernes, 5 de febrero de 2010

SOLO TÚ PUEDES CONSEGUIR QUE NO ME PEGUE UN TIRO



Pamplona 1967. Se encontraba San Josemaría Escrivá leyendo el periódico con varias personas en una sala de estar. Entre ellas estaba Alfonso Nieto, profesor de la Universidad, que leía un artículo calumnioso contra el Opus Dei, escrito por un periodista que conocía.

Mientras leía, Alfonso murmuró por lo bajo: "¡Este hijo de.... Escrivá levantó la cabeza y, sonriendo, preguntó: ¿...hijo de quién...? Alfonso trastabilló un poco, y quiso arreglar el asunto: "Iba a decir, hijo de su madre...."

Me parece que no ibas a decir eso, repuso el Padre... Alfonso, con cara de "compréndame", siguió: "Padre, es que esto no está bien... San Josemaría le preguntó: ... ¿has intentado hacerte amigo suyo?

Alfonso contestó sorprendido: "Pues no, Padre, no se me había pasado por la cabeza... Escrivá sólo añadió: Pues, hazte su amigo... y siguió leyendo. Alfonso comenzó a ponerse en contacto con el periodista con esa intención y, aunque la persona no cambió todas sus ideas, se hicieron grandes amigos. Hasta el punto que aquel lo consideraba su mejor amigo.

Un día recibió una llamada de esa persona que le decía desesperado: Alfonso, me urge verte... acaba de morir mi hija... eres..., la única persona que puede conseguir que no me pegue un tiro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario