lunes, 10 de octubre de 2011

De cómo (incluso) un reportero descubre la fe

Tom  Breen
   Fue el trabajo en dar cobertura a noticias relacionadas con los abusos sexuales por parte de algunos sacerdotes lo que le llevaría a acercarse a la fe católica
 
      Me ha llamado la atención el relato que hace Tom Breen, un periodista que ahora trabaja en la agencia Associated Press, sobre el sorprendente efecto que tuvo en su vida la cobertura de las noticias relacionadas con los abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes. Fue el trabajo en esas noticias lo que le llevaría a acercarle a la fe católica, en la que había sido bautizado, pero no practicaba.

      El caso es que cuando el redactor jefe del diario para el que entonces trabajaba le encargó que siguiera esas noticias, referidas al área de Boston, Breen se dio cuenta de que “no sabía nada sobre el catolicismo”. Dice que para evitar hacer el ridículo (él mismo y su periódico), su reacción fue profesional: informarse, aprender, leer, preguntar… Eso le llevó a descubrir un ámbito profesional y personal hasta entonces desconocido. «Aprendí todo lo que pude sobre la fe, para estar seguro de que mis historias eran correctas, y este aprendizaje me convenció de que ahí estaba la verdad».

      Es interesante el comentario que le hizo uno de sus jefes a propósito de la cobertura de la religión en la prensa: «compara la cantidad de recursos que la prensa gasta en la cobertura de las elecciones primarias [en Estados Unidos] con el número de gente que vota en esas elecciones. Y ahora compara los recursos que se gastan en cubrir la religión con el número de personas que asiste semanalmente a un servicio religioso».

Diego Contreras
LaIglesiaEnLaPrensa.com / Almudí

No hay comentarios:

Publicar un comentario