lunes, 5 de noviembre de 2012

BELÉN

Belén
   Como probablemente sabéis, Belén -una joven de 17 años- falleció ayer como consecuencia de las graves heridas ocasionadas por la avalancha en el concierto del Madrid Arena en la madrugada del uno de noviembre. Era alumna del colegio Aldeafuente. Reproduzco una entrada del blog del capellán del colegio.

   Es un comentario unánime el testimonio de fe, de paz y de serena aceptación de la Voluntad de Dios de la familia de Belén. Muchas personas me han comentado que les remueve además ver a todo un colegio unido, rezar serenamente por una gran amiga que acaba de irse al Cielo. Hay que mantener siempre el espíritu de estos días: la unidad -fruto de la comunión de oración de unos por otros; la alegría en el dolor por este desgarro grande que hemos sufrido; y la paz que da la confianza en Dios y la fe que estáis demostrando los padres, las profesoras, las amigas y todo el colegio. 


   Es un testimonio de fe muy valioso que Belén, con su contagiosa sonrisa está consiguiendo. Una anécdota de esta tarde: me contaba la amiga de una de las otras niñas que han fallecido, Katia, Rocío y Cristina, -y por las que estamos también rezando ádemás de Teresa por la que pedimos que se recupere pronto-, que esto le estaba impresionando tanto, que quería que le hablase de Dios, para tener ella también esa paz que veía en vosotras. Hoy celebraremos el funeral por Belén en la catedral de Alcalá. A seguir rezando, unidos, pidiendo a Belén que esto no se nos olvide nunca.

Os copio de El mundo de hoy:

Su familia ha dado muestras de una gran entereza. Miembros del Opus Dei tanto su hermano, Borja, como su padre, han mostrado una tranquilidad que pocos lograrían. "Esta entereza sólo se consigue gracias a la fe porque esto no se puede soportar humanamente. creo que si hablo con esta serenidad es porque con cierta certeza pienso que somos afortunados por toda la cantidad de gente que reza por Belén", decía su hermano horas antes de que falleciera.

Las amigas de Belén se ha despedido de la joven recordando su sonrisa y vitalidad: "Belén era una persona que verdaderamente no se puede describir en una carta, no cabe todo lo que se puede decir de ella. Es una niña que no solo ha sido un ejemplo en estos 3 últimos días de su vida, sino durante los 17 años que hemos podido disfrutar de ella".

"No era una más del grupo, era el pilar sobre el que se levantaba nuestra amistad. Y no solo ayudaba a disuadir peleas, sino que día a día nos acercaba a cada una de nosotras a Dios", han escrito sus añigos.

"El día 3 de noviembre un ángel subió al cielo, ese ángel era nuestra amiga Belén. Ese día Belén volvió a nacer, y fue el comienzo de su nueva vida. Te vamos a echar de menos, te quieren, tus amigas".

El mundo, 5.11.2012

Bajo la lluvia esperaba también un nutrido grupo de periodistas, a los que el padre de la joven fallecida, Nicolás, ha querido acercarse a media tarde para agradecer su interés. "Estamos viviendo estos momentos con mucha tristeza, con mucho dolor, por nuestra pérdida, pero a la vez con la serenidad y la paz que te da cuando uno se abandona a las manos del Señor. Ha querido que sea de esta manera, y hay que aceptarlo. De esa manera uno se siente muy triste, evidentemente, pero con mucha paz y mucha serenidad", ha dicho, en una breve declaración ante los periodistas.

La Gaceta 4.11.2012

Esperanza y desolación en el funeral por Belén Langdon: VER AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario