martes, 20 de noviembre de 2012

Cuando es difícil creer que un niño venga con un pan bajo el brazo

Javier y Carmen tienen "cinco razones por las que seguir adelante,
a pesar de los momentos tan duros: Ignacio, María del Valle,
Javier, Julio y Álvaro, entre 8 años y 6 meses"
   Javier y Carmen están los dos en paro y no se distinguen de los millones de parados que hay en nuestro país, pero son optimistas y dicen que "el paro nos ha unido como matrimonio más que nunca". Y dice Javier que "el pan de Álvaro no lo hemos visto, pero lo veremos".

   Javier es ingeniero de Caminos, jienense de 41 años, y Carmen es bióloga, de Fuengirola, y está en el paro después de trabajar cinco años en una comercializadora de aceite de oliva. Tiene 38 años y "cinco razones por las que seguir adelante, a pesar de los momentos tan duros". Esas razones son Ignacio, María del Valle, Javier, Julio y Álvaro, que tienen entre 8 años y 6 meses.

    Javier tiene trabajos ocasionales, lo que sea, para salir adelante: "no se me caen los anillos, ahora comercializo productos, soy vendedor, a mediodía no vuelvo a casa para ahorrar gasoleo y almuerzo un bocadillo".

Carmen lamenta que con el paro "pierdes la dinámica del trabajo": "te quedas sin una base firme, todo se tambalea, y en medio de esa desilusión y bajón es cuando la fe te ayuda mucho a ser optimista, a luchar, a moverte más y más, a volcarte en los demás, a meter armonía en tu casa".


Opus Dei - Javier y Carmen tienen

Carmen y Javier han participado en el VI Simposio San Josemaría Escrivá "El trabajo como servicio", que se ha celebrado en Jaén este fin de semana, y destacan un texto que les llena de fuerza y realismo: "pon todos los medios humanos y todos los medios sobrenaturales" para salir de esta situación. En medio de la desilusión y de los apuros, "la fe nos ayuda a ver más allá, pero no a resignarnos, sino que es un acicate para tener fuerza y no derrumbarte".

Javier duerme más o menos, "el nudo en el estómago no te deja respirar" y con algún calmante vas tirando, "aunque por Carmen y los niños sacas fuerza para superar los bajones". La fe también les ayuda: "Estamos en las manos de Dios y hay que moverse en las circunstancias actuales, en lo que toca, aunque seamos de carne y hueso".

OPUSDEI.ORG

1 comentario:

  1. Impresionante testimonio de fe.
    y muy real... la preocupación no desaparece, pero se sigue avanzando día a día
    Gracias

    ResponderEliminar