viernes, 25 de enero de 2019

La hora de la coherencia

La mamá de Miguel le explicaba a su hijo de 12 años (para trece) que fumar estaba mal, pues ensucia los pulmones, disminuye la inhalación de oxígeno (por lo que provoca cansancio ante el menor esfuerzo), acelera el cáncer, envejece prematuramente, hace perder el sabor del paladar… 

Entonces Miguel le preguntó: – Mamá ¿y por qué fumas? Miguel es un preadolescente que da problemas, sin ser malo. Quizá sea hora de plantearse en serio la coherencia en casa. 

No nos sorprendamos de… 
el dolor de Lorenzo, al ver que su padre había estado mirando una página porno; la sorpresa de Carlos al ver que su hija entraba a los mismos dominios de contenido “maduro” que su padre; la sorpresa de Alberto, cuando recibió un rapapolvo por usar los mismos epítetos que su padre cuando veía perder, por enésima vez al Atleti de Madrid.

La cara de extrañeza de Toni, cuando su padre rechazó una llamada de teléfono (dile que no estoy, mentía) y cumplía un castigo por copiar; el dolor de Sandra por que su hija no entendía que tenía que pasar el finde con su padre y no con ella; de que Joan se rebele con sus padres, por que le obligan a que asista a Misa, cuando ellos no van… Es un buen momento de decidir ser coherentes: los hijos hacen lo que hacen los padres, no nos engañemos.

anecdonet.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario