viernes, 28 de febrero de 2020

La increíble historia del niño con polio que logra graduarse gracias al heroico apoyo de sus amigos

Lakshmish Naik, en el centro, arropado por sus amigos
La poliomielitis es una enfermedad que afecta principalmente a los niños, invade el sistema nervioso y causa parálisis. Lakshmish Naik, de 16 años y natural de Bangalore (India) fue afectado por la polio un año después de nacer. Sin embargo, esto no le ha impedido llevar vida normal. Y todo gracias a sus amigos.
El diario « The Better India» recoge la historia de este joven para quien la amistad tiene un valor incalculable. «Los he observado de primera mano, y estoy feliz de que muchos otros ahora lean su historia y se inspiren», cuenta Grace SithaRaman, una de las profesoras del colegio.

Lakshmish Naik nunca ha podido caminar pero ha llevado una vida normal gracias, en gran parte, a sus amigos, quienes llevan casi «una década llevando a Lakshmish por la escuela», cuenta el diario.
«Lo han hecho religiosamente, todos los días, durante la última década, ayudándole a asistir a clase, jugar con ellos en el recreo, asistir a asambleas y ferias escolares, asegurando que su experiencia en la escuela sea lo más normal posible», señala el periódico.

Gracias a la ayuda de sus amigos podía subir o bajar las escaleras del colegio
Gracias a la ayuda de sus amigos podía subir o bajar las escaleras del colegio

«Cargar a Lakshmish no ha sido difícil. Somos muchos y todo lo que tenemos que hacer es unirnos para ayudarle», aseguran los jóvenes a «The Better India», quienes también le ayudan a moverse en la silla de ruedas.
Todos juntos han conseguido que Lakshmish pueda graduarse en la escuela. «Creo que no habría podido llegar tan lejos si no hubiera sido por su apoyo», cuenta Lakshmish. «Siempre he sabido que mis amigos estarían ahí para ayudarme -continua-. Ya sea para un evento escolar o tareas cotidianas, mis amigos han estado siempre disponibles para llevarme».
«Él siempre ha sido parte de todo lo que hacemos. Ya sea en la escuela o fuera», cuenta uno de sus amigos, Siddharth S.
Ahora esperan que su amistad no se vea afectada, dado que los estudiantes completarán sus exámenes finales este curso y seguirán caminos diferentes, ya que su próximo paso es la universidad. «Será difícil», reconoce Siddharth, otro de los amigos.
Mayur G, otro incondicional de Lakshmish, dice: «Lo extrañaré terriblemente porque se ha convertido en parte de mi familia. De hecho, más que yo ayudar a Lakshmish, él me ha estado ayudando en mis estudios académicos. Ha habido muchos casos en los que ha aclarado mis dudas y me ha ayudado a comprender los conceptos».
Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsappy recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia

abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario