lunes, 8 de junio de 2020

A los 10 años de «La última cima», Cotelo no se detiene: «Cada conversión justifica nuestro trabajo»

El 3 de junio de 2010, dos solitarias salas de cine anunciaban el estreno de un documental: La última cima, dirigido por Juan Manuel Cotelo. Algo empezó a pasar enseguida, porque aquella película sobre el sacerdote Pablo Domínguez Prieto (1966-2009) logró aquel día la mayor recaudación por copia en toda España. 

Al cabo de una semana, una marea de peticiones populares había llevado el film a cincuenta salas. Y pasado un mes, era ya la sexta película más taquillera con solo 64 copias, compitiendo con superproducciones de Hollywood que quintuplicaban esa cantidad.
Había nacido un fenómeno muy especial vinculado a este director y a su productora, Infinito + 1, y sus películas posteriores repitieron y agrandaron ese éxito inicial con un estilo propio y reconocible.
-¿Qué emociones le provoca este décimo aniversario?
-¡Un agradecimiento infinito! A Dios y a tantas personas que han hecho posible la misión de Infinito + 1. A Dios, por el regalo de habernos invitado a ser instrumentos para la conversión de muchas personas. Eso nadie puede lograrlo con sus fuerzas, por mucho empeño que ponga. Es un regalo de Dios en nuestras vidas, que nos ha sorprendido a quienes formamos parte de Infinito + 1. Dios nos invita a ser sus colaboradores y, si aceptamos, vamos a maravillarnos de su eficacia.
-¿Se decidió usted enseguida a poner en marcha este proyecto?
-He contado muchas veces cuánto me resistí a aceptar esta invitación, que trastocaba mis planes por completo. Pero Dios fue paciente conmigo y me supo esperar, enviándome nuevas invitaciones a aceptar su plan. Cuando finalmente me rendí -a regañadientes- comenzó la fiesta de Infinito + 1, un viaje lleno de sorpresas, en el que Dios toma el control y nos lleva por vías que ni siquiera teníamos capacidad de imaginar. Por eso, hoy agradezco que Dios me haya esperado, sin tacharme de la lista cuando le dije "no" tantas veces y durante tanto tiempo.

LEER MAS 
religionenlibertad.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario