lunes, 19 de julio de 2010

ACUÉRDATE DE TU MADRE

          Un joven francés narra su conversión y los diversos hitos que le conducen a una fe abandonada en la niñez.

          Durante bastantes años Dios es un vacío en su vida; nada significa; ni le preocupa. Al mismo tiempo su comportamiento con las chicas está al margen de cualquier norma moral. Pero un día, cuando cumple el servicio militar, encuentra en el cuartel un libro abandonado. Los autores son J. y E. Carnot, y el título: Au service de l'amour (en la versión española: El libro de la joven). 

          Lo lee de un tirón y se siente avergonzado de sí mismo. Al final del libro, una frase le hiere de modo particular: «Respeta a las jóvenes, pues Dios las ha hecho en, su corazón y en su alma para ser madres. Acuérdate de tu madre». Este es uno de los sucesos providenciales que le irán llevando poco a poco hasta Dios.


J. EUGUI
 

4 comentarios:

  1. No sé si conoce el vídeo que colgué en mi blog sobre la castidad, de no ser así le aseguro que le interesará muchísimo.

    http://portimadrugo.blogspot.com/2010/06/castidad.html

    Le dejo el enlace. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que lo ha visto y lo ha colgado en su blog.
    Ello demuestra que le gusta lo que digo aunque nunca comente ud. nada.

    ResponderEliminar
  3. He visto su comentario en mi correo; sí me había dicho algo pero lo acabo de ver ahorita mismo.

    ResponderEliminar
  4. Como te dije, el vídeo es perfecto. Hay que reconocer que estos americanos saben comunicar muy bien. Si tienes tiempo mira En la cumbre mi última entrada. Esta es para otro público: matrimonios con problemas o que quieren preverlos y ayudar a otros que sí los tienen. Mi amigo Joan Costa acierta de lleno. Saludos

    ResponderEliminar