viernes, 30 de julio de 2010

CONVIVENCIA EN PANXÓN (VI): ACCIÓN SOLIDARIA

          El penúltimo día de las JHD realizamos una acción solidaria en un asilo de Vigo.

          A las 11:00 de la mañana nos encontramos el grupo de las JHD en la entrada del asilo de Santa Marta,  que está dirigido por la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. La primera tarea que nos encargaron fue colocar el respaldo de un banco de piedra. Se había desprendido y, como pesaba un quintal, pusimos a trabajar a Fabián, Miguel, Iván, Joan Enric y algunos otros, que consiguieron cumplir el cometido. 

          A continuación nos atendió la Superiora y, acompañados por una enfermera, nos enseñaron todo el complejo. En una de las salas nos detuvimos un rato para conversar con varios ancianos, aunque a algunos de ellos les costaba articular las palabras, pues muchos tienen más de noventa años. Aquí se dividió el grupo, y unos permanecieron en la sala, mientras otros se acercaron a visitar a las señoras mayores, que estaban en otra zona. 

          Otros salieron al jardín donde se encontraron con un sacerdote muy mayor, que nos estuvo contando sus aventuras en los diversos países que había recorrido como misionero. Al despedirnos, las monjas nos dieron las gracias por la visita y nos invitaron a volver cuando quisiéramos.
 
          Al reflexionar después de la visita llegamos a la conclusión de que las buenas monjas y los ancianos nos habían dado una lección de humanidad incomparable.

Más fotografías: AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario