viernes, 30 de julio de 2010

CONVIVENCIA EN PANXÓN (V): FÁTIMA

            Parte de la expedición de Xabec visitamos Fátima en nuestro regreso a Valencia.
          Llegamos a la Capelinha a tiempo de acompañar a una peregrinación portuguesa en el rezo del Santo Rosario. Agradecimos a Santa María lo aprendido en la JHD y le confiamos tantas intenciones colectivas y personales. 
          En la visita, recordamos el mensaje que la Señora dejó a los pastorcitos en 1917. Y rememoramos también las visitas de Juan Pablo II y la reciente de Benedicto XVI.
          En la corona de la Virgen contemplamos una bala de pistola. Os recuerdo su historia. El 13 de mayo de 1981 Juan Pablo II sufrió un grave atentado en la plaza de San Pedro, en el transcurso de una audiencia pública. El turco Ali Agca le disparó varias veces desde un lugar cercano. Éste, reconoció, más tarde, que disparó a matar y que el no fallaba nunca. 
          Los médicos no se explicaban cómo una de las balas sorteó varios órganos vitales del cuerpo del Pontífice, sin dañar ninguno. El Papa estaba convencido de que le había salvado la Virgen. "una mano materna -dijo- guió la trayectoria de la bala, y el Papa agonizante se detuvo en el umbral de la muerte" 
          Por eso, un año más tarde, se trasladó a Fátima para agradecer a la Señora su ayuda extraordinaria. Y dejó, a sus pies, el proyectil que -milagrosamente- no había acabado con su vida. Años más tarde, el 13 de mayo de 2000, Juan Pablo II regresó a Fátima para beatificar a Jacinta y Francisco (los dos pastorcillos fallecidos) y reveló el tercer secreto de Fátima. Se conoció entonces que esa tercera revelación de la Virgen tenía que ver con este atentado. Al final os pongo un enlace a su contenido completo.
          Después, visitamos el Santuario principal. Siempre hay una larga cola para orar ante la tumba de los tres pastorcitos de Fátima. Nos gustó también la iglesia de la Trinidad, con nuevos espacios para las celebraciones de los peregrinos.
          Al final, nos detuvimos en la capilla de la Adoración, donde está expuesto permanentemente el Santísimo. Con esa oración pusimos punto final a nuestra visita.

Tercer secreto de Fátima: LEER AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario