domingo, 5 de septiembre de 2010

El ejemplo de tantos sacerdotes muy buenos ha influido mucho en mi decisión

          Josep Maria Viñolas Esteva (1966, Salitja, Girona) será ordenado sacerdote hoy a las 10.00 am por el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, en una ceremonia que se celebrará en el santuario de Torreciudad

          Josep Maria Viñolas es ingeniero técnico agrícola y ha sido profesor durante 20 años en Camp Joliu, uno de los más prestigiosos centros educativos en el ámbito rural, situado en la comarca del Penedés catalán.

          Viñolas cuenta que su familia siempre se ha dedicado a la agricultura y a la ganadería, “y esto ha sido la mejor motivación para mis estudios de Ingeniería Técnica Agrícola”. Josep María es también antiguo alumno de Bell-lloc, un centro educativo promovido por el Opus Dei en Girona.

          Pocas horas antes de su ordenación, Josep María recibe muchos mensajes de felicitación, como el de su hermana Núria, religiosa, misionera de Betania en Chile. Le llegan también de antiguos alumnos, que le recuerdan una pauta importante en la docencia: “La educación no puede limitarse a las aulas y requiere, junto al profesorado, más implicación de los padres. Cada vez es más necesario un seguimiento del entorno, para que esta formación no sea únicamente académica sino integral”.

          Josep María ha realizado su tesis doctoral sobre “La fe y la increencia en las publicaciones del Consejo Pontificio de la Cultura”, y para ello ha estudiado a fondo el ateísmo, el relativismo y la indiferencia religiosa. Le ilusiona la tarea “de reavivar nuestras raíces culturales, que son profundamente cristianas, para que el hombre pueda encontrar la verdadera felicidad, la auténtica belleza”.

          A los 44 años da el paso de la ordenación, movido por “el ejemplo de tantos sacerdotes muy buenos, que ha influido mucho en mi decisión. También me he dado cuenta de que, para poder vivir su vocación con toda la fuerza, los cristianos necesitan del ministerio sacerdotal, y los sacerdotes son escasos. El cristiano, si quiere vivir realmente cerca de Dios, necesita del sacerdote que le sostenga mediante la Palabra y los sacramentos”. 

OPUSDEI.ORG
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario