sábado, 11 de diciembre de 2010

BORJA UN CHICO MUY ESPECIAL

Una oportunidad a pesar de todo

    Estamos en una cena de final de curso. Es en una escuela de Educación Primaria. El padre de un estudiante con necesidades educativas especiales, pronunció unas palabras que nunca serán olvidadas por las personas que lo escucharon.

    Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta:
“Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección. Pero Borja, mi hijo, no puede aprender como otros niños lo hacen. No puede entender las cosas como otros niños. ¿Dónde está el orden natural de las cosas en mi hijo?, me he preguntado muchas veces. ¡Pues sí, lo hay, está en vosotros mismos!”

    La audiencia quedó impactada.
El padre del niño continuó diciendo: “Yo creo que cuando un niño como Borja, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño”.
Entonces, contó que un día caminaba con su hijo Borja cerca de un parque donde algunos niños jugaban a béisbol. Borja le preguntó a su padre: “¿Crees que me dejarán jugar?”
Su padre sabía que a la mayoría de los niños nos les gustaría que alguien como Borja jugara en su equipo. Pero el padre también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían una gran alegría y la confianza de ser aceptado por otros, a pesar de sus dificultades.

    El padre de Borja se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó (sin esperar mucho) si Borja podría jugar.
Aquel niño miró alrededor por si alguien pudiera aconsejarle, pero rápidamente dijo: “Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo a batear en la novena entrada”.
Borja se desplazó con dificultad hasta el banquillo y con una amplia sonrisa, se puso la camiseta del equipo, mientras su padre lo contemplaba emocionado.
 
LEER MÁS
 
Emili Avilés Cutillas
REVALORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario