lunes, 13 de diciembre de 2010

Universitarias españolas participan en una promoción rural internacional en Perú

Opus Dei -

Al subir al avión que las llevaría a Lima, dejaban atrás meses en los que habían estado recogiendo material, medicinas y trabajando para poder ir a este viaje...


Al subir al avión que nos llevaría a Lima, dejábamos atrás meses en los que habíamos estado recogiendo material, medicinas y trabajando para poder ir a este viaje. No íbamos a ver el Machu-Picchu, ni a hacer turismo; queríamos dedicar nuestro tiempo, nuestras energías y parte de nuestro verano a ayudar a personas que lo necesitaran.

Llegamos a San Vicente de Cañete, a 140 km de Lima, donde está “Condoray” y descubrimos que no es sólo un centro de formación profesional para la mujer; ni sólo un Instituto Tecnológico Superior donde estudiar; es sobre todo lo que su nombre significa en Qechua: “fuerza de mujer”, un impulso a la dignidad de la mujer peruana, a sus familias y a sus comunidades.

Más de 20.000 campesinas han participado en los distintos programas de desarrollo rural y más de 7.000 jóvenes se han capacitado en sus carreras técnicas y cursos de formación y trabajan en empresas locales o en sus propios negocios.
 
LEER MÁS
OPUSDEI.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario