lunes, 30 de mayo de 2011

99 GLOBOS: LA HISTORIA DE ELIOT HARTMAN


Eliot Hartman Mooney
   Os presento un impactante testimonio que pulveriza todos los argumentos a favor del aborto y la eutanasia. Se trata de la historia de Eliot Hartman Mooney, un niño nacido con una trisomía 18 y que sólo vivió 99 días. Sus padres, desoyendo el “consejo” de los médicos, se negaron a abortarlo cuando en el séptimo mes de gestación se les comunicó que su hijo nacería con una enfermedad congénita “incompatible con la vida”. Hay que decir que la mayoría de los niños que padecen esta trisomía no superan las primeras semanas de vida, y muy pocos llegan a cumplir su primer año.

   Matt y Ginny Mooney, llevados por su fe en Dios, aceptaron su sufrimiento y recibieron a su hijo como lo que realmente es: un don. Eliot nació en el verano de 2006 con un severo defecto congénito que incluía problemas pulmonares, neurológicos, alimenticios y una grave cardiopatía.Vivimos en una sociedad deshumanizada donde muchos médicos de forma rutinaria aconsejan el aborto a las mujeres que esperan un hijo con un defecto genético. En algunos países se acepta la eutanasia de niños cuya vida es considerada como inútil, pues padecen alguna enfermedad que hace prever que su muerte será inminente. En estos casos, para evitar gastos a la Sanidad pública, se practica la eutanasia como el mejor remedio al sufrimiento inútil. ¿Y que mejor forma de eliminar el sufrimiento que matar al que lo padece? Pero debiéramos preguntarnos: ¿acaso el sufrimiento se cura con la violencia de una muerte anticipada?

   Los padres de Eliot, a sabiendas de que el niño que esperaban tenía pocas probabilidades de sobrevivir al parto o de superar los primeros meses, decidieron tener a su hijo y convertir su vida en una celebración del amor de Dios, conscientes de que “su hijo era sólo un préstamo que Dios les hacía, y que no se puede disponer de lo que únicamente a Dios pertenece”. Eliot vivió 99 días rodeado del amor de sus padres, y aportando, en su corta vida, mucho más de lo que recibió.   Os invito a ver el vídeo elaborado por los padres de Eliot, que recoge lo que fueron esos escasos tres meses y que titularon “99 globos”, en referencia a los 99 globos que se lanzaron al cielo el día de su funeral. Es el mejor testimonio de que un niño enfermo, aún sin esperanza de vida, no es una estadística, no es un “gasto social”, es un ser humano cuya vida es sagrada, imagen de Dios.

   Dice el Papa Juan Pablo II: “el mandamiento de Dios para salvaguardar la vida del hombre tiene su aspecto más profundo en la exigencia de veneración y amor hacia cada persona y su vida” (Evangelium Vitae). Y esto es lo que conoció Eliot, la veneración y el amor de sus padres. El video termina con estas palabras: “Dios se complació al tomar al más humilde ante los ojos del mundo y mostrar la verdad… y nosotros lo celebramos hoy. Eliot, tú estás bien, y aunque te extrañamos más de lo que podemos expresar, solo nos separa nuestro tiempo en la tierra. Hasta pronto hijo. Mamá y papá”.

http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=155677434445787

4 comentarios:

  1. una pregunta, soy católico estube mirando el video, pero no comentan nada si el bebé fué bautizado, porque para entrar al reino de Dios según las revelaciones el sacramento del bautismo es necesario para ello, que el Señor les dé el consuelo a esa familia. si alguien sabe algo me gustaria que me lo informe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy católica y también estuve mirando el video, creo que la cuestión del bautismo no es el eje de la cuestión. Son padres verdaderamente Cristianos porque son el vivo reflejo del mandamiento nuevo que Jesús nos dejo el amor al otro en la dimensión en que somos amados por Dios. Jesús siempre manifesto su amor por los niños hasta incluso habla de la niñez espiritual necesaria para entrar al reino de los cielos. Por Fe se que Dios lo tenía pensado a Elliot desde antes de su nacimiento y también tenia resuelto su entrada al Reino. Elliot descansa en el amor de Dios. Amen

      Eliminar
  2. He rastreado las entradas que hay sobr Eliot en internet y no he encontrado ese dato. Da la impresión de que sus padres, que son cristianos, no son católicos. No le puedo decir más. Si encuentra algún dato nuevo le agradeceré que me lo envíe para incorporarlo a esta entrada. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Le digo para que se tranquilisen, no estoy en contra de los Catolicos, Pero en la misma Biblia Jesús Dice: "Dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis , porque de ellos es el reino de los cielos". Lucas 18:16. El reino de los cielos es de ellos esto está claro, que los niños y con más razón los bebés como Eliot ya tienen un lugar en el cielo. Y eso es para toda la humanidad sin importar la religión. Y eso me deja tranquilo de saber que ese niño está en los brazos del Señor.

    ResponderEliminar