sábado, 28 de mayo de 2011

El Banco de Alimentos en tiempo de crisis

   Este testimonio puede estimular nuestra solidaridad en este grave tiempo de crisis

"En los dos últimos años la crisis se ha notado mucho y las peticiones han aumentado considerablemente, así que hemos tenido que ponernos las pilas y redoblar la dedicación", afirma José María Zárate presidente del Banco de Alimentos de Valladolid.

A sus 72 años años, José María Zárate preside el Banco de Alimentos de Valladolid. Supernumerario del Opus Dei desde hace varias décadas, trabaja como voluntario en una tarea que le parece apasionante, como al resto de los 30 voluntarios. El año pasado distribuyeron cerca de 2,5 millones de kilos entre más de 31.000 personas.

¿Cómo te metiste en esta aventura?
Hace unos meses el anterior Presidente y Fundador del Banco de Alimentos de Valladolid, Mariano, un buen  amigo mío,  a sus 83 años consideró conveniente retirarse y me propuso que le sustituyera en el puesto. Me costó aceptarlo porque se trata de una tarea de gran envergadura, pero en el Opus Dei he aprendido que debemos tener una mentalidad de servicio y contribuir al bien común de la sociedad, así como santificar el trabajo hasta el último momento de nuestra vida.

LEER MÁS

OPUSDEI.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario