viernes, 13 de mayo de 2011

EL PERRO FIEL DA SU VIDA

Añadir leyenda
   Una pareja de jóvenes llevaba varias años casada y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán. El perro salvo, en mas de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.  

   Pasaron siete años y la pareja logró tener el hijo tan ansiado.  Estaban muy contentos con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro.
Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe. Ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años. Un día, la pareja dejo al bebé plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual fue su sorpresa cuando, al dirigirse la cuarto del bebé, vieron al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma que llevaba y en el acto mato al perro. Corrió al cuarto de su hijo y encuentró una gran serpiente degollada.
 
   El dueño comenzó a llorar y exclamó: he matado a mi perro fiel! 

   ¿Cuántas veces no hemos juzgado injustamente a las personas?. Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordemos la historia del perro fiel, así aprenderemos a no levantar falsos testimonios contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás. 

ANECDONET 

No hay comentarios:

Publicar un comentario