domingo, 6 de noviembre de 2011

Cómo tener un corazón recto

Un rabino judío decidió poner a prueba sus discípulos 
- ¿Qué es lo que haríais, hijos míos, si os encontrasesis un saco de dinero en el camino? 

El primero meditó un momento y contestó:
 - Lo devolvería a su dueño, rabbi "Ha hablado muy prontamente", pensó para sí el rabino, "me pregunto si será sincero" 

El segundo discipulo pensó y dijo: 
- Si no me viera nadie, me lo quedaría "Ha hablado con voz sincera pero corazón malvado", pensó el rabino, " no es digno de mi confianza" 

Finalmente, el tercer discipulo habló: 
- Probablemente tendría tentación de quedárme el dinero, por eso rogaría a Dios que me diera fuerzas para resistir este impulso y actuar correctamente 

"He aquí un hombre sincero en quien puedo confiar", concluyó el rabino. 


Cuento Popular Judío
ANECDONET

No hay comentarios:

Publicar un comentario