martes, 8 de noviembre de 2011

“¿Se ha ido Dios de África?”

Janvier
   Janvier Mahougnon Gbenou tiene 31 años y es de Benín. El pasado 5 de noviembre se ordenó diácono con otros 34 miembros del Opus Dei. Su país, cuna del Vudú donde florece el cristianismo, recibirá a Benedicto XVI.

¿Cómo ves el próximo viaje de Benedicto XVI a tu país?

¡Va a dar muchos frutos, como todos sus viajes anteriores! Tanto en África como en Europa o en América el Papa ha sido siempre bien recibido a pesar de que algunos se empeñen en hacer críticas.

Benín es conocido como la cuna del Vudú. ¿Tiene la fe cristiana muchas dificultades para enraizarse en la cultura africana a causa de las religiones ancestrales?

Pienso que no. Hay muchos católicos en África que viven su fe al 100%, y a veces de manera heroica. En mi familia, por ejemplo, nos hicimos católicos gracias a mi abuelo. Él era polígamo, se convirtió, despidió a las otras mujeres y se quedó con mi abuela. También se convirtió su hermano menor y cuando este falleció, mi abuelo se opuso a los parientes que querían hacerle funerales tradicionales. Los funerales tenían que ser católicos y así fue. Pero, poco después, mi abuelo fue envenenado y murió. Mi padre no pudo conocerle porque falleció antes de que él naciera. Pero cuando nació le bautizaron y actualmente todo nuestro pueblo es católico.

LEER MÁS

OPUSDEI.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario