sábado, 7 de septiembre de 2013

Donna D´Errico tras su conversión aconseja: Piensa a lo grande, trabaja duro y conserva tu fe

   Conversiones como la de Donna D'Errico son  asombrosas porque, en la actualidad, parece muy difícil que se puedan producir. La realidad es que son multitud las que se producen. Que esta historia nos anime. 

Todos tenemos alguien alejado de Dios que precisa de nuestra ayuda. Al Papa Francisco le preguntaron: ¿qué hacer con las personas que no quieren saber nada de Dios?. Respondió: ¡Quererles de verdad, quererles más aún! Pues ¡ánimo! A  rezar y ofrecer sacrificios por los demás. A evangelizarles, que es quererles de verdad. Aquí tenéis la conversión de Donna.


Donna D’Errico dio el año pasado un giro total a su vida. De haber posado en la revista Playboy en 1995 y tras participar entre 1996 y 1998 en la conocida serie televisiva Baywatch (Vigilantes de la playa) ahora es una devota católica y prepara un documental sobre el Arca de Noé.



Una persona religiosa
Al ser preguntada sobre si se considera una persona religiosa, Donna D’Errico afirma que “totalmente. No me gusta el término espiritual porque creo que encierra una excusa. O eres religioso o no. No existe el ser espiritual, es un término tonto que se ha convertido en un cliché. Si no eres religioso, no lo eres y ya. ¿Qué significa ser espiritual? Voy a Misa todos los domingos y rezo el Rosario todas las noches con mis hijos”.



La madre de familia explica así la oposición que muchos en Estados Unidos intentan establecer entre los términos “religioso” y “espiritual” para justificar la postura de quienes, en el segundo caso, dicen tener alguna experiencia trascendente pero sin contar con religión alguna o “estructuras” como la Iglesia, por ejemplo.


Su pasado de chica Playboy
Sobre su pasado en la revista Playboy, Dona D’Errico afirma que “he cometido errores y he tomado opciones en mi pasado que no tomaría hoy. Ese es un capítulo en mi vida en el que he cerrado la puerta. Me parece que fue otra persona. No es quien soy hoy”.



La ahora catalogada como “actriz exploradora” permanece en Turquía realizando una serie de grabaciones para el documental que produce sobre el Arca de Noé.

Documental sobre el Arca de Noé
Dona D’Errico es madre de dos hijos y exesposa del líder de la banda de rock Motley Crye, Nikki Six, esta católica de 44 años. Confiesa a FoxNews su fascinación desde pequeña con el Arca de Noé y afirma que viajó a Turquía, específicamente al Monte Ararat, en donde algunos científicos afirman estaría la emblemática barca, para cumplir el sueño que tuvo desde pequeña cuando la historia bíblica la deslumbró.



Hace unos días, mientras escalaba el Monte Ararat sufrió un accidente y se golpeó el rostro y otras partes del cuerpo. Por error colocó una de esas fotos en su cuenta de Twitter para enviarlas a su familia y las imágenes se hicieron virales en Internet.


Sobre el Arca de Noé relata que “creo en lo que la Biblia dice. Además con el paso de los años ha habido registros históricos sobre el hecho de que el Arca de Noé puede estar en el Monte Ararat, así que no soy ingenua ni creo sólo en lo que dicen las Escrituras. Hay datos de la historia de gente respetable que han visto esto”.


En efecto, uno de estos registros data del año 2006 cuando la revista Space en Estados Unidos dio cuenta de unas investigaciones realizadas con fotografías de satélites sobre una “anomalía” que podría ser el Arca de Noé.

La anomalía está a 4.663 metros de altura, en la zona noreste del Monte Ararat. El tamaño de la formación, de acuerdo a las imágenes del satélite, 309 metros, equivaldría a los 300 por 50 cúbitos que medía el Arca de Noé, como explica el libro del Génesis.



En esta investigación, también están incluidas imágenes tomadas por la unidad aérea GeoEye´s Ikonos del satélite QuickBird, el Radarsat 1 de Canadá, y otras imágenes tomadas por varias agencias de inteligencia de Estados Unidos.


Desde hace dos años, además, está intentando hacer realidad un sueño que sabe muy difícil: encontrar el Arca de Noé, que algunos estudiosos e investigadores sitúan en el Monte Ararat, en Turquía, cerca de la frontera iraní. Tras meses de preparación, en agosto de 2012 inició la aventura, que pudo terminar con su vida tras sufrir una grave caída en los últimos días de la ascensión. El golpe le produjo graves lesiones en el rostro que no tuvo empacho en mostrar durante el diario que mantuvo on line para tener informados a sus seguidores. [Ver al final del artículo un vídeo (en inglés) sobre su aventura y sus razones.]

Perseverancia
El caso es que ahora, a pesar de esos dramáticos momentos, vuelve a la carga e incluso ha iniciado una campaña para conseguir fondos  que permitan grabar un buen documental que dé a conocer ese entorno natural (la mayor montaña aislada del mundo, con 5137 metros de altura), así como lasrazones que fundamentan la posibilidad de encontrar allí ese resto sagrado de la Biblia.

Su fascinación por ese pasaje de las Sagradas Escrituras, explica Donna -quien cumplió en marzo 45 años-, nació en 1976, cuando asistió con sus compañeros de colegio en Columbus (Georgia) a un documental sobre la búsqueda del Arca de Noé. "Me fascinó completamente", recuerda, pero no fue la típica moda infantil: "Mi ilusión por subir al Monte Ararat y buscar el Arca de Noé no se fue nunca, al revés, era cada vez mayor, y leía todo lo que caía en mis manos al respecto".

Pero en diciembre de 2010, cuando volvió a casa tras estar hospitalizada por una infección que casi le produce la muerte, comprendió que tenía que hacer realidad su sueño: "Había estado a punto de morir sin hacer lo que siempre había dicho que haría antes de morir. Así que decidí que había llegado la hora".

Y el año pasado, por fin, lo hizo. Y no fue una expedición cualquiera: "Llegamos a un lugar concreto que nunca había podido descubrirse en vistas aéreas y fuimos las primeras personas conocidas en estar allí", comenta con orgullo.

Una montaña aún desconocida
En esta segunda expedición se trata de escalar hasta donde en agosto no pudieron "para llegar hasta el área donde creemos que está el Arca". Y es que muchas rutas del Ararat están aún inexploradas, añade Donna D´Errico en otra entrevista concedida para la ocasión a Ignitium Today . Donde explica cómo durante la expedición 2012 "rezaba todos los días" a pesar de las agotadoras jornadas de doce horas cargando con 25 kg a la espalda: "Doy gracias a Dios por mantenerme a salvo, por darme la oportunidad de ir, y le pido poder volver este año a seguir buscando".

Consejos muy prácticos de vida personal y familiar
Aunque reconoce que en los últimos años ha habido muchas "falsedades y fraudes" en torno al arca de Noé, considera que también hay investigaciones serias que han hallado indicios que justifican la búsqueda. Pero no se hace ilusiones: "Lamentablemente, aunque se descubriese el Arca, creo que mucha gente seguiría sin creer en ello porque se les ha condicionado a creer que la mayor parte de la Biblia es un mito".

No es su caso, tras su regreso a la fe. De hecho, su misma expedición quiere transmitir algo a los suyos, según le explicó en una entrevista a Stacy Trasancos : "El mensaje que me gustaría enviarle a mis hijos es el mismo que me mando a mí misma: realmente puedes alcanzar tus sueños. Piensa a lo grande, trabaja duro y conserva tu fe. El mundo está lleno de gente que quiere que te alejes de la fe. Ponte de rodillas al pie de tu cama cada noche antes de dormir y dale gracias a Dios por todo lo que te dio en el día. Reza con tu familia, os hace sentir más unidos. Aprende a rezar el rosario. Ser una buena persona, cumplir los Diez Mandamientos, rezar, ir a misa todos los domingos y sentirte próximo a tu madre y a tu padre no es ´un rollo´. Lo diga quien lo diga".

religiónenlibertad
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo 

religionenlibertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario