lunes, 30 de septiembre de 2013

Enfados en el matrimonio

   "Al poco de casarnos, tuvimos la primera discusión, y yo pensé: 'Dios mío, ¿dónde me he metido?'", explica Maita. Breve extracto del documental "Take a chance on happiness", sobre la felicidad en la familia.





Maita] Las películas dan una imagen falsa de lo que es el matrimonio. Recuerdo que, poco después casados, tuvimos una pelea importante, y poco después, otra; y yo pensé: "¡Oh, Dios mío..., en qué me he metido!"

[San Josemaría] Dile a él que tiene la culpa. Y a ella, lo mismo, que tiene la culpa. ¡Porque tiene la culpa los dos! ¡Los dos!

[Maita] Cuando algo malo ocurre, le dices al otro: "Quiero que cambies, tú me tienes que hacer feliz a mí". Esta es normalmente tu primera reacción, pero debería ser al revés. "¿Qué hice mal, inicialmente? ¿qué podría hacer para mejorar?" 

opusdei.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario