lunes, 16 de septiembre de 2013

El pasadizo secreto de los Papas atrae a miles de turistas


La vista es una de la mejores de Roma. A un lado, el corazón del Catolicismo. Al otro, una tumba que más tarde se transformó en fortaleza.

El pasadizo que los conecta es conocido como el “Passetto di Borgo” y conduce hasta el interior del Vaticano.  



ALDO MASTROIANNI
Castel Sant'Angelo
“El passetto tiene una historia muy rica. También lo rodean muchas leyendas y mitos.”

Desde que se construyó en 1277, su historia está unida a la del Vaticano. En momentos de revuelta, ofrecía a los papas una fuga segura de San Pedro hasta Castel Sant'Angelo.

Esta vía de escape salvó la vida a varios papas. El caso más extremo fue el de Clemente VII, que huyó del Vaticano cuando los soldados de Carlos V saquearon Roma en 1527.

ALDO MASTROIANNI
Castel Sant'Angelo
“El Papa Clemente VII, un Medici, se salvó. Gracias al Passetto, alcanzó el castillo mientras Roma estaba siendo saqueada y conservó su libertad”.

Con el tiempo, el Passetto pasó a formar parte del Museo del Castel Sant'Angelo, donde su historia se revive año tras año.

ALDO MASTROIANNI
Castel Sant'Angelo
“Se ha convertido en nuestra atracción principal. Es maravilloso dar un paseo por Roma una noche de verano y disfrutar de esta vista cautivadora.”

El acceso al Vaticano desde el pasadizo está cerrado y por razones de seguridad el Passetto sólo se abre al público las noches de verano. También porque sólo de noche brilla con todo su esplendor.

romereports

No hay comentarios:

Publicar un comentario