martes, 20 de septiembre de 2016

Las joyas del camino de Santiago


El Camino de Santiago es espiritualidad, actividad física pero también arquitectura, arte, gastronomía y costumbres. Y todo ello se ve en la aplicación móvil Camino360, que muestra el recorrido francés que termina en la ciudad española de Compostela como nunca antes se había visto.
La aplicación acerca al móvil esta visión en 360º de algunos de los principales puntos del Camino y permite interactuar con el contenido. Un peregrino español, Antonio; y una, estadounidense, Margaret, acompañan al usuario en el recorrido.

"Adelante mis valientes, ancha es Castilla”.

Juntos acuden a fiestas populares como los Sanfermines de Pamplona y visitan edificios únicos como el Palacio Episcopal de Astorga, diseñado por Antonio Gaudí, o la joya del Románico de Frómista, en Palencia.

"Representa la cumbre del arte románico español del siglo XI”.

Sus creadores dicen que se inspiraron en los peregrinos que pasaban por su pueblo para crear una aplicación que estimula las ganas de ponerse las botas y empezar a caminar por el norte de España. El destino final no puede ser otro que la tumba del apostol Santiago en Galicia.

La aplicación ha sido realizada por la empresa Iralta y ha sido premiada como la mejor aplicación turística de España. Está disponible en español e inglés para Android y Apple y se divide en nueve capítulos o etapas del camino, aunque ocho ellos son de pago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario