sábado, 13 de marzo de 2010

“Los periodistas estamos al servicio de la verdad”


Sala de espera de Radiología de la clínica Quirón. Susana aguarda su turno tranquilamente cuando una señora rompe el silencio para preguntarle si trabaja en Telecinco, porque le suena muchísimo. Otra de las pacientes la corrige: “No. Tú eres Susana Burgos, de Intereconomía”.

Acto seguido arranca una animadísima tertulia sobre el éxito arrollador de El gato al agua, la gran aportación al mercado periodístico de La Gaceta y las novedades de la parrilla para esta temporada. Al final, Susana pasa a consulta y los deja comentando la inaceptable noticia del diario El País que calificaba de “ultra” a Intereconomía. Cuando trabajaba en una pequeña emisora económica recién nacida, no le pasaban estas cosas.

-Cómo es esto de trabajar en la tele…

-Sí, es muy halagador, sobre todo cuando tienes la perspectiva de lo que éramos: una fábrica de sueños con intención de influir en la sociedad, pero con poca capacidad en esos momentos… y mira en lo que nos hemos convertido en poco tiempo. Aunque a mí, que la gente me conozca me da mucho corte, porque yo hice periodismo por la radio.

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario