martes, 9 de agosto de 2011

Antoni Gaudí, el arquitecto de Dios, posible futuro santo

Antoni Gaudí es el arquitecto más importante del modernismo catalán y también un posible futuro santo. Os invito a ver este video.

José Manuel Almuzara
Presidente, Asociación Pro Beatificación Antoni Gaudí
“Desde el año 1992, en el que fundamos la Asociación Pro Beatificación Antoni Gaudí, nuestro  primer objetivo ha sido transmitir a todo el mundo la devoción privada de Antoni Gaudí. Es decir, descubrir a Gaudí más allá de la arquitectura, como persona y como cristiano”.
Se le conocía como “el arquitecto de Dios”. Y esto se refleja en el imponente templo expiatorio de la Sagrada Familia, que además de ser una obra maestra de la arquitectura también es un catecismo en piedra, porque en sus fachadas se repasa la vida de Jesús.

“Las miles de personas que van cada día a ver el templo expiatorio de la Sagrada Familia se dan cuenta de que detrás de ese edificio maravilloso hay un hombre muy cristiano. Y cada vez son más las personas que descubren que esa arquitectura les lleva a Dios, más o menos consciente o inconscientemente, pero que esa arquitectura les lleva a Dios”.
Ese sentido cristiano de Gaudí se refleja en todas sus construcciones, también en las civiles. Ponía siempre un pequeño detalle cristiano en cada una de sus obras.

ROMEREPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario