lunes, 22 de agosto de 2011

JMJ Madrid 2011: Una cruz y un icono para los jóvenes

Hace 26 años Juan Pablo II regaló a los jóvenes del mundo esta cruz.

Juan Pablo II
Roma, 22 abril de 1984

“Mis queridos jóvenes en la conclusión del Año Santo os entrego el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como un símbolo del amor de Cristo a la humanidad, y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado podremos encontrar salvación y redención”. 
Desde entonces esta cruz está guardada en el Centro San Lorenzo de Roma.

Es la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, que durante el año previo al encuentro recorre el país en el que se celebrará. Ahora se encuentra en España.

Como cruz viajera, también ha estado en los lugares en los que los jóvenes la necesitaban.

Fabio Donega
Responsable voluntarios

“Esta cruz ha estado en la Zona Cero en el 2001, después del 11 de septiembre. La cruz estaba en Estados Unidos porque iba hacia Toronto, para la Jornada del 2002. También jóvenes del Pontificio Consejo para los Laicos la llevaron en 2009 a las zonas afectadas por el terremoto en L'Aquila”. 


De este a oeste y de norte a sur, esta cruz ha recorrido prácticamente todo el mundo.

Pero la cruz no viaja sola. A su lado está el icono de la Virgen 'Salus Populi Romani' que también es un regalo de Juan Pablo II. Es una copia de uno de los iconos más antiguos de Occidente.

Fabio Donega
Responsable voluntarios

“El icono de la JMJ, Maria Salus Populi Romani va siempre en peregrinación junto a la cruz para mostrar a los jóvenes el apoyo de María en la Cruz, en el sufirmiento. Ella es nuestra esperanza y una grandísima ayuda para afrontar el futuro”. 


Una cruz y un icono. Dos regalos que Juan Pablo II hizo a los jóvenes y que han estado presentes en la JMJ.






ROMEREPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario