viernes, 12 de agosto de 2011

Así será el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

    La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid ha organizado un Vía Crucis el viernes 19 de agosto. Se trata de la representación muy especial de las 14 estaciones o momentos de la Pasión de Jesús. El trayecto comenzará a las siete y media de la tarde en la plaza de Colón, recorrerá el Paseo de Recoletos y terminará en la Plaza de Cibeles.

   Para esta ocasión se colocarán los pasos o esculturas de la Semana Santa española procedentes de 12 ciudades españolas. Las imágenes más antiguas son del siglo XVII y tienen un gran valor artístico y cultural. Es la primera vez que estos pasos se exponen fuera de su lugar de origen y en una época que no es Semana Santa.

    Cada una de ellas estará situada en una estructura a modo de baldaquino que las protegerá de las inclemencias del tiempo. Los soportes serán rojos y blancos. La parte trasera contará con unos textos relacionados con las estructuras.

    El Papa presidirá este Vía Crucis acompañado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Un grupo de jóvenes de 15 países en los que la Iglesia pasa por dificultades cargarán con la Cruz de los Peregrinos, símbolo de la JMJ y se detendrán en cada estación para rezar una pequeña oración y rememorar así el sufrimiento de Jesús. El texto lo han escrito las Hermanitas de la Cruz de Sevilla.

    El Vía Crucis terminará con una oración delante del famoso paso de la imagen de la Soledad de la Santísima Virgen de Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario