domingo, 7 de agosto de 2011

Roma acoge a los primeros participantes de JMJ Madrid 2011

   El ambiente de la Jornada Mundial de la Juventud comienza a notarse también a miles de kilómetros de Madrid. Y es que a pocos días de que comience el encuentro de los jóvenes con el Papa, muchos de ellos ya están en camino. Y hacen su primera parada en Roma. Como este grupo de las Islas Mauricio. Os invito a ver este vídeo

Steves Baoorem
“Somos un grupo de 100 participantes de las Islas Mauricio que, la verdad, están muy, muy lejos de aqui. Venimos jóvenes de diferentes zonas de las Islas Mauricio; algunos trabajan, otros estudian. Estamos de paso por Roma para ir a Madrid porque encontramos una oferta de avión para hacer una parada también en Roma”.

“Es la primera vez que vengo a Roma. He visto muchas iglesias, el Vaticano, el Panteón”.
Son más de 100 peregrinos que llevan preparándose y ahorrando para ir a la JMJ desde hace más de un año. 365 días de esfuerzo para ir a Madrid a encontrarse con Benedicto XVI.

“Cada joven, por sí mismo, debía intentar reunir el dinero para ir a la JMJ. Pero después por mi parte, como responsable diocesano de la pastoral juvenil busqué patrocinadores y colaboradores que nos ayudaran”.


“Por supuesto que me ha valido la pena el esfuerzo. Ya me vale la pena sólo por la preparación que hemos hecho durante todo este año. Hemos ahorrado, hemos trabajado para conseguir el dinero. Hemos hecho muchas cosas juntos que te hacen crecer espiritualmente”.
Antes de llegar a Madrid pasarán por Loyola y por Lourdes. Sin duda, serán ellos quienes lleven estos ritmos del océano Índico a la JMJ Madrid 2011. 


ROMEREPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario