sábado, 19 de noviembre de 2011

“Tom Wolfe dice que la casualidad es el disfraz que usa Dios para conservar el anonimato”

   En una serie documental, el director Juan Cotelo narra la impactante historia de catorce ateos convertidos al catolicismo.

   La serie documental ‘Te puede pasar a ti’, dirigida por Juan Manuel Cotelo, que tiene en su haber otro documental basado en la vida del sacerdote Pablo Dominguez, muerto en accidente (‘La última cima’), narra la historia de catorce personas “de la calle” –entre ellos el guionista de ‘Instinto Básico’, un homosexual que ejerció la prostitución, una mujer que se dedicó al ocultismo, un marxista, una punky, un terrorista o un boxeador– que antes eran ateos y que se convirtieron a través de diversas circunstancias al catolicismo.  
La idea, desarrollada por el proyecto “Infinito+1”, surgió tras unos encuentros fortuitos con catorce personas, en diez países diferentes, que contaron a Cotelo su proceso de conversión. “Les advertí que no esperaran una entrevista fácil, porque les plantearía mis propias dudas y las de mis amigos, que no creen en Dios”, indica Cotelo en una entrevista concedida a Europa Press.
...
Para hilar la historia, al director de la cinta se le ocurrió coger una caravana para recorrer diferentes países en busca de testimonios y ha asegurado que a los protagonistas de ‘Te puede pasar a ti’ los encontró “por casualidad”. “Tom Wolfe dice que la casualidad es el disfraz que usa Dios para conservar el anonimato”, ha recordado. De esta forma, según ha señalado, han conseguido “un formato narrativo ágil, simpático y abierto a las sorpresas”. “A mí me va el humor y me aburren los programas de entrevistas a palo seco”, asegura, al tiempo que subraya que encuentra “muchos elementos entretenidos en las historias de conversión”. “Algunas historias son tronchantes, otras románticas, otras tienen rasgos de aventura”, comenta.
...
Como dice Cotelo en el resumen de la presentación que ha hecho en vídeo, todos los protagonistas “vivían de espaldas a Dios hasta que un buen día ¡pam! se lo encontraron delante y menuda sorpresa se llevaron”. “Ninguno de ellos –añade– lo esperaba y se enfrentaron a la decisión más trascendental de su vida, y es que lo que le pasó a Irene, a Juanjo, a María, a Tim, le puede pasar a cualquiera, es más, te puede pasar a ti”.

LEER MÁS

ANÁLISIS DIGITAL

2 comentarios:

  1. The program will take time, perseverance, and determination to focus on effects.
    Ktchenhaus will relax in a primary location contrary Legoland Discovery Centre,
    with Marks and Spencer and English Residence Retailers community.
    This is not merely of poor quality but it is additionally a ton trickier personal computer appears
    to be, especially when talking about elaborate business choices.


    Each and every fibers subject? Click Here Click Here

    ResponderEliminar
  2. It usually is overflowing enormously by mastering geographically unique Latin
    Usa Spanish. That's the reason many a prospering enterprise together with
    small establishments, count in essence on on line free classified sites in Italy.

    transcription and translation company.

    Like we both. www.goblinclub.Com www.goblinclub.Com

    ResponderEliminar