Un
publicista de éxito realiza gratis el último ‘spot’ de Cáritas para
despertar la conciencia de todos y dar a conocer el trabajo que realiza
esta organización humanitaria de la Iglesia católica
El conocido publicista Alejandro Toledo
caminaba por la calle cuando se encontró con un antiguo compañero de
profesión que había tenido bastante éxito. Cuando fue a saludarlo
comprobó que aquel amigo se dirigía a un comedor social. Toledo no se
esperaba algo así en la vida de alguien que había triunfado tanto en su
vida. Después lo vio salir, bien vestido, y con una bolsa de comida de Cáritas.
Después de vivir esta experiencia, Alejandro Toledo, que ha trabajado con Alejandro Sanz y muchas marcas líderes, decidió hacer un spot para Cáritas
que consiguiese sensibilizar a los españoles y dar a conocer la
importancia del trabajo que realiza esta organización humanitaria de la
Iglesia católica. El actor principal del anuncio es un chico que
encontró en la calle haciendo malabares, y la coprotagonista es la hija
del publicista y autor del spot.
«En
los comedores y albergues te esperas encontrar a gente ‘homeless’ y
cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las
personas van vestidas con sus trajes del Corte Inglés. La imagen que
teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más
impactante. Es algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas
con hijos pequeños. Eso es lo que más me chocó», ha dicho el publicista en una entrevista en Radio Nacional.
El nuevo spot de Cáritas
fue rodado en Madrid, y ninguna de las personas que han trabajado en él
ha cobrado nada. Alejandro Toledo cree que el anuncio costaría
aproximadamente 40.000 euros. Pronto veremos en la televisión este spot que emociona. Que llega al corazón. Y despierta la conciencia.
ABC / ALMUDÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario