martes, 3 de abril de 2012

Mayfeelings: el vídeo del rosario que arrasa en internet

Mayfeelings: el vídeo del rosario que arrasa en internet
     Cuatro jóvenes españoles llevan cinco años publicando, cada mes de mayo, un vídeo para promover el rezo del Santo Rosario. El resultado es que están arrasando en internet y ya han conseguido más de 1.700.000 visitas

      Cada mes de mayo desde hace cinco años, un grupo de jóvenes españoles realiza y lanza a través de Youtube, un vídeo para promover el rezo del rosario en el mes de la Virgen. Las cuatro entregas realizadas hasta ahora, han sido vistas por miles de personas y han tenido repercusión mundial. En total se han reproducido aproximadamente 1.700.00 veces todos los vídeos.

      Este año han decidido lanzar, en el mes de marzo, el tráiler de la próxima entrega y así aumentar la expectación para conseguir que el vídeo llegue a más personas. Mayfeelings V se estrenará, el próximo 1 de mayo, a las 11:30 de la mañana, en el cine Palafox de Madrid y en el canal de Youtube del usuario Belomasan.


      El primer vídeo que publicaron —mayo de 2008— se convirtió en el vídeo más visto en España el día de su estreno. En él podemos ver a cincuenta jóvenes, expresando cincuenta razones para rezar el rosario. Al año siguiente, la idea del vídeo se basó en las palabras de Juan Pablo II No tengáis miedo, no estáis solos, y se ve a un grupo numeroso de jóvenes andando por la calle con camisetas en las que llevan escrito I pray the rosary (yo rezo el rosario). El tercer vídeo —mayo 2010— se centra en la figura de los sacerdotes y afirman: «Nosotros ya sabemos que no estamos solos; ahora, ellos tienen que saber que no están solos». Mayfeelings IV, último vídeo publicado, ensalza la figura de Juan Pablo II y anima a todos a rezar el rosario porque «cambiar el mundo está en tus manos».

      La iniciativa de cuatro jóvenes españoles está revolucionando Youtube y, a la vista de los comentarios en el canal, consiguen que la idea cale en las personas y pongan en práctica el rezo del rosario.

José Calderero

Alfa y Omega / Almudí

No hay comentarios:

Publicar un comentario