viernes, 18 de marzo de 2011

«No aceptaremos nunca que el Estado se ponga por encima de nuestro derecho a educar a nuestro hijo»

Rueda de Prensa en Estrasburgo
padres objetores en Estrasburgo
   Se cumple ahora un año de la presentación en Estrasburgo de las primeras demandas contra el Estado español por violación de derechos fundamentales del Convenio Europeo en la imposición obligatoria de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía.

   David, uno de los 375 demandantes, ofrece hoy su testimonio sobre las razones que le han llevado a dar este paso ante el Tribunal de Derechos Humanos y a mantener a su hijo, pese a las presiones que recibe,  fuera de las clases de dichas asignaturas.

 «Somos objetores -afirma David- al bloque de asignaturas conocido como Educación para la Ciudadanía. Siempre hemos llevado una vida tranquila, sin meternos en problemas, intentando vivirla con serenidad y calma. Pero hay momentos en la vida en la que uno tiene que definirse claramente. Líneas que no se pueden atravesar».



En la imagen, un grupo de padres objetores y sus representantes posan ante los medios tras la rueda de prensa celebrada en la sede del ECLJ en Estrasburgo (Francia) el 19 de marzo de 2010.
Seguir leyendo

PROFESIONALES POR LA ÉTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario