sábado, 16 de abril de 2011

ENCONTRARÁS DRAGONES: CONVERSIÓN DE WES WENTLEY

Completo la entrada de hace dos días sobre el actor Wes Bentley con la ayuda de mi amigo Vicente Huerta

   Soy Wes Bentley he interpreto a Manolo en la nueva película Encontrarás Dragones de Roland Joffé.
(palabras de Joffé: Quería hacer una historia que tratara sobre traer amor al mundo, sobre la ausencia de amor en el mundo y lo que eso provoca. Cuando el amor se va, deja un vacío, y ese vacío puede ser llenado con cosas muy negativas. Manolo está lleno de amor. Solo que está atado a ese terrible nudo, y su amor se convierte rápida y fácilmente en ira, por eso es muy fácil para él introducirse en un mundo que aparentemente no tiene sentido)

   Continúa Wes Bentley: Conecté a Manolo conmigo muy fácilmente. El hombre hizo muchas cosas mal. Sus acciones reales están mal, todo el tiempo, siempre se está sirviendo a sí mismo, y yo definitivamente hice eso. Estuve sirviéndome a mí mismo de forma egoísta, estaba perdido. Completamente perdido. Manolo está perdido, está intentado desesperadamente ser algo, y no consigue nada. Yo pasé los últimos diez años antes de recuperarme sin ser nada. Estaba roto. Y eso llevó a cosas oscuras y malas decisiones que a su vez condujeron a más malas decisiones y cosas malas. 

   He estado muchas veces con problemas de drogas y cosas de esas, he estado muchas noches muy cerca físicamente de la muerte. Y estuve en ese momento en que me di cuenta de que, si no paraba, iba a morir, y eso no me importaba. Realmente me recompuse en esta película, en Encontrarás Dragones. Es difícil hacerlo por ti mismo, de hecho, personalmente creo que es imposible hacerlo sólo por ti mismo. 

   Tuve la suerte de conocer a alguien en el rodaje que fue muy inspirador para mí sin pretender serlo. Dos años después tuve que acudir a él y decirle que "tengo un problema, y tú eres el único que puede ayudarme".


   Empecé a estar sobrio desde ese día y fui a algunas reuniones para tratarme, y eso pasó mientras rodaba Encontrarás Dragones, estaba en "mis días" mientras filmaba la película y fue la experiencia más bonita para mí. Me liberó. Me vi a mí mismo y dije: "Puedo pasar página. Puedo ser padre. Puedo ser un buen hermano.

   Puedo ser una buena persona en la sociedad, puedo ser un gran actor
. No podría haber tenido a mi hijo sin esto. Obviamente tuve una experiencia espiritual muy fuerte en esta película, encontré muchas cosas en mis relaciones con Roland, Charlie Cox y el resto del reparto.
Pero con el personaje de Manolo y el de Josemaría encontré una reconexión con Dios

VICENTE HUERTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario