viernes, 2 de abril de 2010

TRES JÓVENES ENTREVISTAN AL PAPA



Más de 70 mil jóvenes se reunieron en la plaza de San Pedro para celebrar con Benedicto XVI el 25 aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud.

25 años después de que Juan Pablo II se encontrara con los jóvenes, en el mismo lugar, la plaza volvió a llenarse de pancartas y canciones para esperar la llegada del Papa.

“Yo estuve aquí hace 25 años con el papa Juan Pablo II, vine con mi comunidad Neocatecumenal. Hoy hemos venido 4 autobuses para que estos chicos puedan vivir este momento histórico”.

“Hemos venido desde el sur de Italia para encontrarnos con el Papa”

“He venido porque los jóvenes son el futuro de la Iglesia. Porque queremos apoyar a la Iglesia con todo nuestro amor”.

Cuando el Papa llegó a la plaza, los jóvenes le recibieron como si fuera una estrella de rock

Benedicto XVI
“Gracias de corazón por estar aquí. Gracias por vuestro maravilloso testimonio de fe, vuestras ganas de vivir en comunión con Jesús, vuestro entusiasmo siguiendo a Jesús. ¡Gracias!”.

En el encuentro también estuvo presente la cruz que ha presidido todas las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El plato fuerte de esta reunión fueron las preguntas que varios jóvenes hicieron a Benedicto XVI. Preguntaron al Papa cómo ser feliz, dónde encontrar la fuerza para vivir los mandamientos o qué es la vida eterna.

El Papa contestó de manera directa e insistió en que para amar a Dios lo más importante es conocerlo y reconocerlo.

Benedicto XVI
“El primer paso que tenemos que dar es intentar conocer a Dios, que nos mostrará que no existimos por casualidad. La vida de cada uno de nosotros ha sido querida por Dios desde toda la eternidad”.

Benedicto XVI dijo que Dios tiene un proyecto para cada joven y que las amistades sólidas y profundas ayudan a los jóvenes a tomar decisiones valientes, para descubrir la vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario