lunes, 10 de enero de 2011

Micro negocios en Kenia

Opus Dei - Las clases en TOT están impartidas por universitarias que estudian ciencias empresariales o económicas
Las clases en TOT están impartidas por universitarias que estudian ciencias empresariales o económicas

   Buen proyecto social en Kenia. Os invito a conocerlo.

Fue en el año 2003 cuando, inspirado en las enseñanzas de San Josemaría, nació el proyecto TOT Training of Trainers (Formación de formadores) para mujeres de Kenya interesadas en convertirse en propietarias de micro-empresas.

    No importa el punto de partida en el que se encuentren los conocimientos de las candidatas a formarse. Tampoco preocupa la condición económica que les acompaña. Lo que cuenta para este proyecto –nacido con la ayuda de la Fundación Kianda y de la Unión Europea–, es que las participantes estén dispuestas a poner de su parte esfuerzo, aprovechamiento del tiempo, constancia en sus tareas y responsabilidad con las obligaciones contraídas.

    De él se benefician principalmente mujeres de Ngarariga, Riara y Ngong que quieren llegar a ser promotoras y propietarias de micro-empresas mejorando así las necesidades económicas de sus familias.

    Desde la puesta en marcha de TOT (Training of Trainers), 1.297 mujeres se han beneficiado del programa. La mayor parte tienen entre 25 y 50 años de edad, aunque algunas superan los 60. Éstas son abuelas que se han hecho cargo de sus nietos huérfanos porque sus padres han muerto de SIDA, y necesitan trabajar de nuevo.


LEER MÁS
OPUSDEI.ORG

1 comentario:

  1. Es una gran Obra que dará muchos frutos haciendo
    que las personas acogidas a ella se sientan felices trabajando para ellas mismas. Deberia haber muchas iniciativas así para erradicar la pobreza.
    Respetuosos saludos.

    ResponderEliminar