jueves, 2 de junio de 2011

Dagmar: conocer el Opus Dei a través de su gente

Os presento este testimonio sobre el Opus Dei de una luterana

   Hasta ese momento, nunca había oído hablar del Opus Dei. Así que, como es lógico, hice algunas búsquedas porque las primeras cosas que oyes suelen ser negativas. Creo que es algo propio de la naturaleza humana. Seguí buscando, ya sabe, navegando aquí y allá en Internet. Y pensé: "Ok, vale, pero pongamos un poco de sentido común".

    Gracias a Dan Brown, el Opus Dei ha podido explicar su mensaje. La Obra es una prelatura personal, ofrece una forma particular de ver la vida incorporando las creencias religiosas, la espiritualidad, a la actividad diaria.

    Recupera una interpretación original sobre qué es el cristianismo, y no estoy ahora hablando sobre el catolicismo en particular, sino sobre la esencia del cristianismo. Se trata de afrontar incluso la más simple actividad diaria como componente de un proyecto más grande.

Para entender el Opus Dei tienes que pasar tiempo con sus miembros, y no necesariamente hablando de religión. Sólo estar con ellos y ver cómo se tratan entre sí y con los demás. Ver cómo es esa espiritualidad. Es algo muy personal. Es algo que evoluciona. No se ve al primer contacto. Pienso que sólo conociendo a personas del Opus Dei y viendo cómo viven su vida corriente viendo cómo tratan a los demás puedes llegar a apreciar ese "algo" que intentan añadir a sus vidas.

    Esa espiritualidad, ese saber que en cada acción que realizo Dios se está reflejando en mí, y por eso debo intentar hacer las cosas bien. Es algo que aprendes con el tiempo. No soy el tipo de persona que encuentra inspiración espiritual leyendo textos. A mi me inspira más la estética, las cosas bellas. Como la poesía, por ejemplo. Es algo que va directo al corazón o a mi espíritu, según los casos. Veo que la religión que viven les da consuelo. Les realiza llevar a sus vidas esa "filosofía" del Opus Dei.

OPUSDEI.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario