miércoles, 15 de junio de 2011

PASCAL UN CIENTÍFICO CON FE

   Me parece oportuno ofreceros estas reflexiones de Pascal, un científico con fe.

"Religión ":Los hombres sienten desprecio por la religión y temor por que sea cierta. Para remediar esto, es necesario empezar por demostrar que la religión no es contraria a la razón; después, que es venerable y digna de respeto; a continuación, hacerla amable e inducir a los buenos a desear que sea cierta, y, por último, probar que lo es. 
"Confesión "La religión católica no nos obliga a descubrir nuestros pecados a cualquiera: nos permite que los guardemos ocultos a todos los hombres, salvo a uno a quien nos ordena descubrir el fondo de nuestros corazones y mostrarnos tal como somos."   "Fe" La fe afirma lo que no afirman los sentidos, pero no lo contrario de lo que éstos perciben. Está por encima de ellos, pero no en contra."
  "Guerra"¿Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita del otro lado del agua y porque su príncipe tenga una querella con el mío aunque yo no la tenga con él? 
"Revolución"El arte de revolucionar y derrocar los Estados consiste en socavar las costumbres establecidas retrocediendo hasta su origen para poner de manifiesto su falta de justicia. 
"Muerte"Imaginémonos un grupo de hombres encadenados, todos ellos condenados a muerte, algunos de los cuales son decapitados cada día en presencia de los demás, quienes aguardan, perdida toda esparanza, que les llegue su turno: tal es la imagen de la condición humana.
"Vida"Entre nosotros y el cielo o el infierno no hay otra cosa que la vida, que es la más frágil de todas las cosas." 

ANECDONET: ENLACE AQUÍ

Blaise Pascal ( matemático, físico, filósofo y teólogo francés, 1623-1662)

No hay comentarios:

Publicar un comentario