viernes, 25 de febrero de 2011

Jordi Valls: «Nadie al borde de la muerte me ha pedido la eutanasia»

Jordi Valls   En una entrevista llena de humanidad que el diario ABC publicaba ayer en su contraportada, Jordi Valls, médico especializado en cuidados paliativos, se refería a su experiencia en la atención de los enfermos en el proceso final de la vida.

   Para el doctor Valls, que dirige desde la Fundación Instituto San José, de los Hermanos de San Juan de Dios, el equipo de atención psicosocial para enfermos avanzados de la Obra Social de La Caixa,  la eutanasia no es, “en absoluto”, una petición frecuente. “He trabajado durante años -afirma- en atención directa a pacientes terminales, y nunca nadie me pidió la eutanasia. Se suele decir que el mejor tratamiento contra la eutanasia es un buen cuidado paliativo, pues la mayoría de quienes te dicen «yo no quiero vivir» resulta que lo que te están diciendo es «yo no quiero vivir así», y en cuanto tratas el «así», habitualmente ya se no repite el «no quiero vivir». Hay que ser sensibles, caritativos, y atender desde el lado más humanista de la medicina“.

A continuación reproducimos el texto completo de la entrevista, que lleva la firma de Blanca Torquemada.
(Fotografía de Belén Díaz, ABC 24/02/2011)
Seguir leyendo

PROFESIONALES POR LA ÉTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario