Buena entrada de Javier Fumero que os resumo
Hay psicólogos en los Estados Unidos advirtiendo del peligro de las redes sociales, los blogs, los foros de internet, twitter, facebook.
A juicio de estos facultativos, el germen de algunas depresiones que se diagnostican en estos momentos hay que buscarlos en trastornos de conducta provocados por estas nuevas plataformas. Enganchan, provocan desórdenes en los comportamientos y así surgen diversas enfermedades psicosomáticas.
Expertos en salud mental hablan incluso, paradójicamente, de un extraño mal: el ‘encerramiento’. Son instrumentos diseñados para compartir intereses, ideales, sentimientos… pero un uso excesivo de los mismos termina provocando una especie de aislamiento de la realidad inmediata: padres, hermanos, colegas, hijos, abuelos, trabajo, familia, pareja…
Trabajar muchas horas al día detrás de un ordenador no implica necesariamente que uno esté enganchado a Internet. Cualquier exceso es malo. La clave está en descubrir si lo que genera la adicción son las propiedades intrínsecas de ese instrumento o un uso abusivo del mismo. No está claro que twitter o facebook fomenten una especie de adicción enfermiza al medio.
Este vídeo es muy sugerente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario