Lo que escribe Deal lo pueden seguir escribiendo muchos: no nos cansemos de enseñar en los ambientes en los que nos encontramos.
Deal Hudson, profesor de filosofía en Fordham University (Nueva York), escribe un interesante artículo que publica Catholic Position Papers en febrero de 1996. El hombre está asombrado -y no es para menos- de la ignorancia religiosa de sus alumnos.
Deal Hudson, profesor de filosofía en Fordham University (Nueva York), escribe un interesante artículo que publica Catholic Position Papers en febrero de 1996. El hombre está asombrado -y no es para menos- de la ignorancia religiosa de sus alumnos.
Un día está dando una clase sobre las Confesiones de San Agustín a universitarios de primer curso, y nota en ellos una cara de perplejidad cada vez que nombra la palabra "Encarnación", que le deja no menos perplejo. El supone que conocen el significado del término, porque el college es católico y la mayoría de los muchachos provienen de escuelas católicas, pero ante la duda decide pedirles que escriban en un papel qué significa "Encarnación". Resultado: de un total de 64 estudiantes, sólo hay cuatro respuestas que se acercan al significado de "el Verbo se hizo carne". De los 64, 54 provienen de escuelas católicas, y, para más asombro, 2 de los que han respondido bien vienen de la enseñanza pública.
Hay un alumno que escribe lo siguiente: "Era el nombre de mi escuela, pero nunca me dijeron qué significaba". Todos habían recibido enseñanza de religión en sus centros de origen. Pero, ¿de qué les hablaban? La respuesta es la siguiente: de las diversas religiones, de cuestiones de justicia social en Latinoamérica, de la pobreza, del racismo -cosas importantes, sin duda-, pero nadie recordaba haber recibido un curso de doctrina cristiana básica
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