lunes, 25 de octubre de 2010

"De dioses y hombres", el drama de los monjes franceses en Argelia

          Triunfó en Cannes y ahora triunfa en las taquillas de todo el mundo. “De dioses y hombres”, el drama de ocho monjes franceses que viven en Argelia durante los violentos años 90, es un nuevo ejemplo de película sobre la generosidad que supera el “conflicto” de civilizaciones. Cuando en Argelia estaba a punto de estallar la guerra civil, unos monjes se ven obligados a decidir si escapar de Argelia para seguir vivos, o permanecer en su monasterio y morir.

          La película apasionó a la crítica en el Festival de Cannes y desde entonces ha encendido el debate en los círculos religiosos. “De Dioses y Hombres” comienza mostrando las pacíficas relaciones entre los monjes y la comunidad musulmana local. Una amistad que se desvanece cuando los fundamentalistas imponen sus reglas.

          La película ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el premio del Jurado Ecuménico, por expresar la fe y el humanismo. Sony Pictures Classics ha adquirido los derechos de la película para distribuirla en EE.UU., Nueva Zelanda y Australia.También será la película que representará a Francia en los Oscar, para la categoría de lengua extranjera. Aunque habrá que esperar hasta enero para ver si también gusta tanto a la Academia Americana. 



2 comentarios:

  1. Perdone, es que he visto que ha usted etiquetado esta entrada como "ecumenismo". Tenía entendido que el ecumenismo es diálogo entre confesiones cristianas, llamándose diálogo interreligioso a las relaciones con gente de otras religiones. ¿Me podría indicar si estoy equivocado? Es que me ha dejado con la duda...

    Por lo demás, gran blog. He buceado un rato por él y me gusta mucho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Ha sido un error mio. En este caso se puede hablar de diálogo interreligioso pero no de ecumenismo. Gracias por tu comentario. Un cordial saludo

    ResponderEliminar