viernes, 22 de octubre de 2010

El taller mecánico de Carlos y Susi

Carlos y Susi tienen un taller mecánico en Guadalajara (México). Además de arreglar bien los coches, este matrimonio desea acercar a sus clientes a Dios. Así se lo contaron al Prelado del Opus Dei en su pasado viaje a México (Duración: 2'22'').


    Durante la tertulia, la gran mayoría de las preguntas que le hicieron se centró en distintos aspectos de la vida familiar y social: la educación; la responsabilidad social; la formación de los padres de familia; cómo compaginar el trabajo con la vida de familia, las implicaciones de la moda; etcétera.

    Mons. Echevarría animó a los esposos a ser el camino de santidad para sus cónyuges, a cuidar las cosas pequeñas para mostrar el cariño, a perdonar y a no discutir frente a los hijos. También habló de la oración –a la que calificó como “quitapesares”–, de la devoción a Don Álvaro del Portillo y de la confesión.

Cómo hablar de Dios en el taller mecánico

    A Carlos, un mecánico electricista que le preguntó cómo hacer apostolado en su ambiente, le recomendó que aprovechara los pocos momentos de trato con sus clientes para facilitar el encuentro con Dios, a un simple “muchas gracias” agregar un “además he rezado por usted en la Santa Misa”, o “muchas gracias, y he pedido a su ángel custodio que le ayude en la jornada de hoy […] o muchas gracias y le pido que ofrezca las pequeñas molestias que pueda tener por mi esposa y por mí y por mis hijos” .

OPUSDEI.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario