lunes, 11 de octubre de 2010

El secreto de la alegría

Opus Dei -


Conchita Tomé procede de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Nos cuenta su experiencia en el Opus Dei en estos “casi ya” treinta años.

¿Cuál es el secreto de tu alegría?

Una amiga japonesa y budista me bombardeaba siempre con las mismas preguntas. Me decía: “¿Por qué estás siempre tan alegre, tan feliz, tan contenta? ¿Es que la vida te sonríe continuamente, es que no tienes problemas, o dolores, o dificultades?

Un día le contesté que me sentía una persona muy afortunada, ya que mi vida no dependía de esas circunstancias externas (aunque puedan influirme, por supuesto). Pero mi vida es plena porque sé que se puede encontrar alegría en medio del dolor, al verlo con una dimensión distinta a lo puramente humano, gracias al sentido que Dios le da.

Mi abuela, al verme tan entusiasmada, me decía: “Esto tiene que ser muy de Dios para que tú hayas cambiado tanto”.
¿Y esa alegría viene desde antiguo?

Provengo de un pueblo de Ciudad Rodrigo, en la frontera ya con Portugal. Tuve una infancia feliz, y recibí mucho cariño por parte de mis padres, que eran generosos y buenos cristianos. Para poder casarse ellos mismos tuvieron que superar muchas dificultades y situaciones duras, por eso mi padre me dijo: “Hija mía, yo lo único que quiero es que seas feliz, yo siempre te apoyaré y no pondré objeciones a lo que tú decidas. Sólo quiero que seas feliz”.

OPUSDEI.ORG
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario