domingo, 31 de octubre de 2010

Una mujer tretrapléjica recibe la Legión de Honor por su defensa de la vida

   Maryannick Pavageau, que padece el síndrome de enclaustramiento desde hace 26 años, recibió el pasado 27 de octubre la Legión de Honor, la condecoración de mayor rango en Francia y una de las más prestigiosas del mundo, por su incansable lucha en defensa de la vida y en contra de la eutanasia. Ésta encomiable mujer de 56 años, felizmente casada y madre de una hija, lleva un lema siempre consigo: “Toda vida merece ser vivida. Ella puede ser bella, independientemente de nuestro estado. Y siempre hay una evolución posible. Este es el mensaje de esperanza que quiero transmitir”.  

   A la señora Pavageau se le diagnosticó en 1984 el Síndrome de enclaustramiento, a causa del cual no puede valerse por sí misma, a pesar de mantener intactas la conciencia, la visión y la audición. Esta mujer, sin duda, es todo un ejemplo de vida, a diferencia de Ramón Sampedro: “Mi vida no es lo que pudo haber sido, pero es mi vida. Al fin, he guardado los valores fundamentales: he mantenido el amor. Mi marido y mi hija Myriam, que tenía dos años en aquel momento, me han dado la fuerza para luchar. A pesar de mis dificultades para hablar, Myriam siempre me ha entendido”. 

OPUS PRIMA, anotaciones de Joan Figuerola

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario