miércoles, 13 de octubre de 2010

FUTURO PAPA

          El padre del que llegaría a ser Papa con el nombre de Juan Pablo I, Albino Luciani, se llamaba Giovanni y era un hombre de ideas socialistas, anticlerical y no pisaba el templo, aunque murió tras recibir los últimos sacramentos y en perfecta sintonía con la Iglesia. Su hijo, Albino, seguramente impresionado por un predicador capuchino, se planteó a los diez años el ser sacerdote. 

          Pero había que conseguir el beneplácito del padre, que por aquel entonces andaba trabajando en Francia; y algo más que el permiso, porque había que pensar en comprar libros, desplazamientos, pensión -aunque muy modesta- del seminario..., y la familia era bastante pobre.

          Curioso. El padre, a pesar de la sorpresa que le supuso la decisión del hijo, le respondió a vuelta de correo: "Haz lo que quieras". El Papa Juan Pablo I conservó celosamente aquella carta entre sus recuerdos más queridos.

Cfr. N. Valentini y M. Bacchiani, El Papa de la sonrisa

1 comentario:

  1. ¡Pero qué madre tan buena cristiana tenía!. Le enseñó a rezar algo así "con todo el corazón y con todas mis fuerzas os amo a Vos, Bien infinito y Felicidad eterna nuestra.. Por amor a Vos amo al prójimo como a mí mismo y perdono las ofensas recibidas. Dios mío que os ame cada día más."

    ResponderEliminar