martes, 23 de noviembre de 2010

EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE DE LAS TORRES GEMELAS


   Héroe y último superviviente de la Torre Norte del World Trade Center. Presidente de la Asociación de Víctimas hispanas.

    “La compasión es más duradera que la violencia. Si tuviese que hacer y revivir la experiencia y poner en riesgo de mi vida, lo haría mil veces con los ojos cerrados. Siempre quise ayudar a mis amigos”.


    William Rodríguez, de origen Puerto-riqueño es uno de los héroes nacionales de Estados Unidos. El 11 de Septiembre de 2001 y durante los 19 años anteriores era encargado de limpieza en el World Trade Center. El 11 de septiembre, y frente al atentado perpetrado sobre las Torres gemelas, William Rodríguez rescató personalmente a 15 personas del World Trade Center. Como era la única persona en aquel momento con la llave maestra de la Torre Norte, digirió a los bomberos a las escaleras, abriendo puertas a medida que subían, ayudando con éxito a la evacuación de cientos de supervivientes. William entró tres veces más en la Torre Norte después del impacto alrededor de las 8:46 de la mañana, y se cree que fue la última persona en salir viva de la Torre, sobreviviendo el colapso del edificio al salvaguardarse debajo de un camión de bomberos. 

   Tras recibir primeros auxilios en el lugar del atentado, pasó el resto del día como voluntario en labores de rescato. Al amanecer del día siguiente estaba de vuelta en la Zona Cero para continuar con sus heroicos esfuerzos.Tras el atentado, perdió su trabajo de 19 años después del atentado. Duramente afectado, ha trabajado desde entonces en ayudar a las víctimas y afectados de las atrocidades cometidas. En la actualidad preside la Asociación hispana de víctimas del terrorismo más importante de EE.UU. y dedica su tiempo a organizar giras por todo el mundo para captar fondos para ayudar a las víctimas de origen hispano; asimismo, imparte conferencias sobre superación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario