lunes, 29 de noviembre de 2010

Ruedan película sobre el cardenal John Henry Newman

   Ya están rodando la biografía cinematográfica del cardenal John Henry Newman, beatificado hace pocos meses por Benedicto XVI durante su viaje al Reino Unido.

   La italiana Liana Marabini, ha escrito el guión y está dirigiendo “The Unseen World”, “El mundo invisible”, una historia de amor puro y espiritualidad.

Liana Marabini
Director, “The Unseen World”

“Es una película que soñé porque le tengo mucho cariño a Newman y quería compartirlo con otras personas, con laicos y sacerdotes. Porque Newman es, sobre todo, un sacerdote maravilloso”.

El guión atrajo desde el primer momento al ganador de un Oscar por la película “Amadeus”,  Murray Abraham, porque se centra en el papel del sacerdote.

“Esta película es un homenaje a los buenos sacerdotes que ha habido a lo largo de la historia. Durante los siglos, han hecho de la Iglesia una gran institución, una enorme institución moral y espiritual”.

El título “The Unseen World”, “El mundo invisible”, representa la relación metafísica que existe entre el hombre y Dios. Algo que Newman explicaba en muchos de sus escritos.

“Una película es una herramienta muy buena para evangelizar la cultura y el mundo. Y eso es exactamente lo que se necesita, necesitamos a Dios en nuestras vidas para vivir mejor, para tener más éxito, para ser más felices”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario