sábado, 4 de diciembre de 2010

ARROGANTE IGNORANCIA

Louis Pasteur
   Un joven universitario se sienta en el tren frente a un señor de edad. Este, en un determinado momento, sacó un rosario y se puso a rezarlo devotamente.

   El muchacho, con la arrogancia de los pocos años y la pedantería de la ignorancia, le dijo:
-Parece que aún cree usted en esas antiguallas...
-Yo sí. ¿Tu no?.
-¿Yo? –dice el joven lanzando una carcajada- La ciencia ya ha demostrado claramente que la religión carece de toda base y fundamento.
-¿La ciencia? No lo entiendo así. ¿Tal vez podrías explicármelo?.

   -Con mucho gusto- dice el joven henchido de importancia y con aire protector- Deme su dirección y le mandaré un par de libros para que se ponga al día.
El anciano saca de la cartera una tarjeta de visita y se la alarga al joven. Este lee abochornado: “Luis Pasteur. Instituto de Investigaciones Científicas. París ”.
El petulante maestro seguramente se habrá apeado en la primera estación.
Ahora, pasa igual que en esa época. ¿Como actuar? Como Pasteur: rezando, escuchando, comprendiendo, perdonando. Y regalando el mayor tesoro que tenemos: la Verdad de Jesucristo

Agustín Filgueiras Pita

(Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.)

2 comentarios:

  1. ESTA ES LA TRISTE REALIDAD DE LOS QUE EN INFULAS BURLESCAS QUIEREN , SABOTER LAS DEVOCIONES DE LAS DEMAS PERSONA, UNO DEBE RESPETAR.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Pero fíjate en la lección que nos da Pasteur. Quizá el joven arrogante repensó luego su actitud al recordar cómo le trató el investigador. Venceremos al mal ahogándolo en abundancia de bien. Un saludo

    ResponderEliminar